Rechaza tribunal colegiado demanda colectiva contra Grupo MAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de enero del 2023.- El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en materia civil resolvió desechar la acción colectiva del juicio del amparo promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, .
El pasado 8 de diciembre del 2021, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, decidió rechazar la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción de la demanda de amparo directo presentada por la PROFECO en contra del desechamiento de la acción colectiva difusa promovida en contra de Grupo MAS.
Argumentó que la misma no cumplía con los requisitos de interés y trascendencia, por lo que fue enviada nuevamente al Segundo Tribunal Colegiado de Circuito.
De este modo, se ratifican las anteriores decisiones por las cuales se decretó el rechazo de la acción colectiva, tanto por el Juzgado Tercero de Distrito (expediente 07/2020) con fecha 16 de diciembre del 2020; como por el Primer Tribunal Unitario de Circuito, con fecha 28 de abril del 2021.
En ambos casos por no reunir siquiera los requisitos de procedencia.
El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito invitó a los usuarios que se encontraban adheridos a esta acción colectiva a ponerse en contacto directamente con Grupo MAS a través de los canales de comunicación oficiales, para recibir asesoramiento sobre los planes y facilidades de pago para la regularización de sus cuentas, así como para atender sus dudas e inquietudes.