Intervención de Tesorería no afectará plan de obras municipal de San Andrés, señala alcaldesa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de enero del 2023.- El Congreso Local de Veracruz cometió un acto de ilegalidad al intervenir la tesorería del Ayuntamiento de San Andrés, así lo manifestó la primera autoridad de esa demarcación María Elena Solana Calzada.
Sin embargo dijo que está situación no afecta el plan de obras del municipio para este año, en dónde considera realizar 150 obras.
"El Congreso tiene derecho a intervenir a las tesorerías, pero en sí no hubo una causa que justificara la intervención, no dieron argumento, pero no hay problema, si quieren tesorería, revisen, todo está en orden y conforme a derecho y la ley", comentó la alcaldesa.
En otros tema, la alcaldesa del municipio de San Andrés prevee que para este año en el municipio que gobierna se ejerzan 627 millones de pesos.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla promovió una controversia constitucional contra la orden del Congreso del Estado de intervenir la Tesorería municipal hasta por 2 años.
Esta situación contra en el proceso 248/2022, iniciado por la representación jurídica de aquel municipio, donde se argumentó que la determinación de la legislatura, aprobada por el pleno el 10 de noviembre del 2022, es ilegal e inconstitucional.
El acuerdo derivó luego de que el presidente de dicho órgano, Gustavo Faranoni Magaña, señaló que en 2021 existió mala calidad en obras que no fueron incluidas entre las observaciones de las Cuentas Públicas.