Mujeres gritan alto a la violencia en la zona conurbada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - Portando distintivos morados y verdes, además exigir respeto mujeres de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río salieron a las calles, de igual manera demandaron espacios seguros para ellas debido al acoso verbal y físico que existe en la ciudad.
Ya sea como integrantes de algún colectivo, o de manera individual, las asistentes coincidieron que se debe hacer valer cada uno de los derechos de ellas, así como invitaron a las autoridades a realizar estrategias eficaces para cuidar a las mujeres y mayor castigo para sus agresores.
En Veracruz, las integrantes de Rabia Colectiva se congregaron en el parque Zamora con pancartas, mantas y gritando consignas, para de ahí partir hacia la Plaza de la Soberanía donde finalizaría la marcha.
Además de hacer un llamado a la unión feminista para que haya una verdadera representación de las mujeres en la conurbación, luego de mencionar que en ocasiones la violencia es ejercida de mujer a mujer.
en Boca del Río, el contingente del Colectivo Brujas del Mar se congregó en la Plaza Dorada hasta llegar a la Plaza de los Valores, misma que concentró el mayor número de participantes.
Mientras que la marcha convocada por la colectiva Feministas del puerto de Veracruz, partió del monumento de los Niños Héroes hacia la antimonumenta de la Plaza de la Soberanía, para sumarse con la colectiva Las Morras.
En las tres marchas, los contingentes fueron encabezados por familiares de víctimas de violencia y desapariciones.