Estudiantes denuncian acoso en Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver.- Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano se manifestaron a las afueras del plantel educativo para denunciar un presunto caso de acoso por parte de un compañero.

Las jóvenes denunciaron que un compañero de nombre Kevin ha violentado y ha acosado al menos a tres compañeras al interior del salón de clases, a pesar de informar esto al director, este en conjunto con el resto de los docentes hicieron caso omiso de su señalamientos.

"Hay un prefecto que a las mujeres les ve las piernas, les ve la falda y nadie hace nada. Apenas que hoy decidimos levantar la voz y hacer un poco de ruido, ya el director salió a decir que está con nosotras y que nos apoya, cuando nunca lo ha hecho (...) maestros y alumnos, y esto pasa todo el tiempo, pero eso llegó a ser más grave porque fueron tres las que él violentó dentro del salón de clases, en la propia aula, ¿dígame cómo puedo sentirme segura yo?", refutó una estudiante.

Al exterior del plantel educativo las jóvenes colgaron cartulinas con diversas denuncias, de la misma manera, alzaron la voz denunciando la inseguridad que viven y el poco respaldo que tienen por parte de las autoridades escolares.

Las manifestantes denunciaron que al joven, Kevin, lo habían acusado por su indebido proceder desde hace meses; sin embargo, el área administrativa solo optó por cambiarlo de salón.