Niegan autoridades que obliguen a trabajadores acudir a marcha del 18 de marzo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de marzo del 2023. - La marcha convocada para el próximo 18 de marzo no debe ser vista como obligatoria por parte de los trabajadores de las diferentes dependencia gubernamentales, es una invitación para quien guste asistir, informó la jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
A raíz de esta noticia, trabajadores del gobierno del estado denunciaron supuestas presiones al interior de las dependencias para que asistan a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No hay ni habrá presión a los trabajadores para asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la expropiación petrolera, el próximo 18 de marzo", aseguró Waltraud Martínez.
Recuerda que se trata de un tema clave del proyecto nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y todos quienes coincidan sin importar si se trata de ciudadanos, servidores o funcionarios públicos tienen el derecho a acudir.
"El 18 festejamos como cada año, lo que fue la expropiación. Yo no me he enterado que haya alguna presión, repito el señor presidente invitó en la conferencia mañanera y todos como ciudadanos pueden asistir".
Por otra parte, la funcionaria aseguró que avanza con éxito el programa de gobierno de Cuitláhuac García, el cual recordó que está basado en los principios de la agenda 2023, modelo de desarrollo para los gobiernos con enfoque humanístico.