Retoma actividades Clínica MexFam para familias vulnerables

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de marzo 2023.- Luego de permanecer cinco años cerrada, reanudó operaciones la clínica MexFam, misma que desde el 2015 había interrumpido sus servicios generales y ahora retorna con diversos servicios de salud para todas las mujeres de la conurbación, explicó Yesica Carranza Lacroix, directora General de MexFam
La necesidad de servicios médicos en la zona, fue una de las principales causas para que nuevamente autoridades de esta clínica de salud retomarán el servicio medico para la atención de la zona conurbada.
"Estamos inaugurando nuevamente nuestro centro de servicios médicos, salud Integral para las mujeres, para las familias, estamos poniendo al alcance de las personas una alternativa integral de servicios de salud sexual, salud reproductiva y detección y prevención de violencia con calidad y calidez", expresó.
Asimismo, señaló que desde hace 57 años MexFam brinda una atención especializada para las personas que viven en vulnerabilidad en el país.
Detalló que nuevamente abren sus servicios de salud para todas las mujeres como ginecología, ultrasonido, servicios de planificación familiar, opciones de reproducción y otras.
Dejó en claro que MexFam lucha por la vida y por las mujeres, y eso es algo que desconocen algunos grupos que llaman a esta clínica "abortiva".
Explicó que muchas de las muertes de mujeres son por abortos clandestinos, y por ello MexFam siempre opera con todas las normas de salud necesarias y apegados estrictamente al marco jurídico.
MexFam tiene presencia en 11 estados de la república con 9 clínicas, incluida la que inició operaciones este jueves en Veracruz.