En fiscalía tres casos de agresiones contra periodistas veracruzanas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de marzo del 2023.- Al cierre del 2022 y parte del presente año la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) tiene registrado 42 intervenciones a mujeres periodistas, siendo tres casos por violencia de género confirmó Silverio Quevedo Elox, presidente de la CEAPP en Veracruz.
El titular de este organismo autónomo explicó, que de los tres casos de agresión en contra de reporteras ya existen las denuncias correspondientes ante la fiscalía.
"Estás tres quejas son por agresiones a compañeras que tienen que ver por equidad de género y acoso sexual, son tres casos de compañeras que tienen que ver con violencia de género ya están las denuncias presentadas y la comisión ya está dando seguimiento, uno es un caso de servidor público y los otros son en los medios en dónde trabajan", manifestó el titular de la CEAPP.
Recordó que tienen contabilizado 120 casos de agresiones a periodistas registrados en el 2022 y parte del 2023
"Es un número alarmante que de cada tres casos de agresiones, denuncias o ataques a la libertad de expresión y violación a la libertad de expresión, uno es contra mujeres periodistas, dos de hombres y uno de mujeres y de esto es un número alarmante y nos preocupa que cuatro de cada diez son los mismos compañeros que violentan a la mujer, es preocupante y hacemos un exhortó de que seamos los mismos compañeros periodistas, los colegas los que protejamos a las compañeras" .
Por último, reconoció desconocer en qué lugar se encuentra el estado de Veracruz en caso de agresiones a mujeres reporteras debido a que no todas las entidades federativas cuenten con registró de agresiones a periodistas.