Padres de familia impiden presunta transfusión de plaquetas caducadas en Hospital Infantil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de marzo 2023.- Una posible negligencia médica pudo registrarse en el Hospital Infantil de Veracruz, luego que padres de familia impidieron una transfusión de plaquetas presuntamente caducadas.
La señora Cora de Jesús Rodríguez, representante de Madres de Niños con Cáncer del Hospital Infantil de Veracruz, dijo que en días pasados los padres de un niño con cáncer evitaron que se hiciera una transfusión de plaquetas que ya estaban caducas y que de haberse concretado, hubiera repercutido de manera totalmente negativa en la salud del menor.
La entrevistada reveló que ha recibido amenazas de parte de la encargada del Hospital Infantil, Doctora Cristina Cevallos, quien la acusó de haber cometido un delito federal, cuando el servicio lo brinda una institución estatal.
"Me quieren denunciar porque alcanzamos a tomarle una foto en dónde se ven las plaquetas caducadas", dijo.
Indicó que afortunadamente no se concretó la transfusión de estas plaquetas caducadas, pero analizan si pudieran interponer alguna denuncia por este descuido y por las amenazas recibidas.
Ya por último, solicitó el apoyo e intervención del gobernador Cuitlahuac García para que no se vuelva a presentar una situación de este tipo, y sobre todo que por negligencia se echen a perder plaquetas o sangre que es muy difícil conseguir.