Protesta contra CFE, ciudadanos piden alto a los apagones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de marzo 2023.- Ciudadanos de diferentes colonias y fraccionamientos de Veracruz salieron a manifestarse en contra de los apagones que se registran tanto en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
La mayoría de los que participaron en esta marcha forman parte de la Asociación Política Estatal Cardenista del municipio de Veracruz; los manifestantes caminaron por esta avenida rumbo a las oficinas de CFE, ubicadas en esta misma arteria vial.
El grupo de personas partió desde el parque Cri-Cri de avenida Salvador Díaz Mirón, para caminar toda la arteria hasta llegar a las oficinas de la paraestatal , donde estuvieron unos minutos para pedir un alto a los apagones que aqueja a miles de ciudadanos.
"Estamos manifestando nuestra inconformidad sobre los apagones en la zona conurbada que afecta a los ciudadanos de la zona conurbada. Estamos organizados de manera pacífica y ordenada", declaró l líder de esta agrupación, Marcos Bernal Patlán.
Marcos Bernal Patlán acusa que los aparatos electrodomésticos son lo primero que salen afectados en los apagones.
El entrevistado atribuyó a la falta de mantenimiento e inversión a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Aclaró que la afectación de los apagones es para los usuarios en general no solo para los integrantes de la agrupación Cardenista