Diputado Valenzuela instalará oficina de Defensa de los Animales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 12 de marzo 2023.- Después de presentar ante la fiscalía general del Estado una denuncia en contra del conductor de un vehículo de pasaje que impunemente atropelló y dio muerte a un perrito que estaba descansando en la vía pública, el diputado federal Carlos Valenzuela González informó que próximamente estará creando la Oficina de Defensa de los Animales.
Explicó que la Oficina de Defensa de los Animales servirá para dar cabida a las denuncias en contra de personas que maltraten a los animales, además de enseñarle a las nuevas generaciones que el maltrato animal no debe existir en la sociedad.
"Queremos concientizar a la ciudadanía, porque lamentablemente nos hemos dado cuenta que el abuso a los animales existe en Boca del Río y Veracruz, de vecinos que se quejan de que envenenan a los gatito y a los perritos, y donde próximamente presentaremos una oficina de defensa de los animales y estaremos presentando las denuncias de manera pública".
Respecto a la denuncia, el legislador expresó que la denuncia la presentó ante la fiscalía general del Estado vía electrónica, sin embargo, esta semana la estará formalizando de manera física.
Lo anterior fue manifestado en el marco del primer Croqueton que llevó a cabo en el municipio de Boca del Río, y dónde llevó servicios de salud a mascotas, pero además entregó tonelada y media de croquetas a la población.