Diputado de Morena es exhibido por ignorar leyes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

• El legislador local Magdaleno Rosales fue exhibido durante manifestación en Medellín.
• Desconoce que con la regularización del agua en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno se evitará continúen las arbitrariedades de parte de la empresa.
• El alcalde Marcos Isleño acordó buscar el consenso de los diputados locales para legalizar el suministro de agua potable en ambos fraccionamientos.

Medellín de Bravo, Ver. 13 de marzo de 2023.- Grupos que se oponen a la regularización del agua potable en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, buscan presionar a las autoridades municipales para sacar "raja política" con fines preelectorales, generando un ambiente de división y provocando conflictos de tipo social.

El propósito de estos grupúsculos comandados por el diputado local Magdaleno Rosales -quien busca ser candidato en el 2024-, es coaccionar para impedir que miles de vecinos de ambos fraccionamientos reciban en sus casas agua potable y servicios de calidad, escudados en argumentos plagados de ignorancia.

Al respecto, el alcalde Marcos Isleño Andrade manifestó la urgente necesidad de regularizar el suministro de agua potable en dichas colonias, pero consideró que algunos grupos se oponen sin argumentos legales sólidos, generando retroceso e inestabilidad social.

Sin embargo, el edil mostró disposición de adecuar la propuesta legal que hicieran para regularizar el servicio, la cual ya fue aprobada por el Cabildo y presentada al Congreso del Estado para su aprobación.

En ese sentido, luego de la protesta de ex obreros del extinto SAS frente al palacio de Medellín de Bravo, a petición de Marcos Isleño Andrade se instaló una mesa de diálogo, en donde se acordó revisar la propuesta que hiciera el Cabildo al Congreso del Estado para regularizar el marco legal del suministro de agua potable en los citados fraccionamientos.

En presencia de Angélica Navarrete Mendoza, representante de los ex trabajadores, y del diputado local Magdaleno Rosales, el munícipe dejó en claro que en su gobierno todo se maneja con transparencia, rechazando tajantemente que haya intensiones de vender el agua de los vecinos de ambos fraccionamientos, como pretenden hacer ver algunas personas.

Marcos Isleño Andrade aceptó que faltó consensuar previamente el tema con los diputados locales, pero consideró urgente y necesario acabar con el mal servicio y abusos de la empresa encargada de prestar ese servicio.

En ese sentido, manifestó su disposición de adecuar el documento para efectos de que todos los involucrados -sociedad, gobierno y legisladores- tengan la certeza de que sólo se busca el bien de la comunidad.

"El propósito es regular a la empresa para poderle exigir y acabar con su mal servicio, pues son muchas las quejas de los usuarios. Es decir, que la empresa tenga derechos, pero también obligaciones, lo cual no hay hasta este momento", explicó.

El presidente municipal reiteró su disposición a continuar manteniendo el diálogo con todas las partes, aunque consideró que a través de la presión sin sustento, nada podrá lograrse.

En la misma reunión, en la que también participaron la síndica María Concepción Cruz Santos y los regidores María del Carmen Arróniz Palavicini y David Alemán Ocampo, se acordó hacer una invitación formal, mediante oficio, a los alcaldes conurbados de Veracruz y Boca del Río, para efectos de reunirse con los ex obreros del extinto SAS y encontrar una solución conjunta a sus demandas laborales, las cuales, sostuvo Marcos Isleño, son legítimas y justas.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal, también estuvieron presentes los abogados Alberto Linares y Roberto Huerta, del área jurídica del ayuntamiento, así como el representante de la Dirección de Política Regional del gobierno del estado, Hipólito Aldán Morales.