Autoridades locales y familias de pescadores preparan Feria Gastronómica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de marzo del 2023.- Entre las actividades a realizar durante las vacaciones de Semana Santa, el ayuntamiento de Veracruz junto con familias de pescadores ribereños de este municipio se organizan para efectuar una Feria Gastronómica hecha con pescados y mariscos, anunció Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de Veracruz.
Al recordar que en la primera edición de feria gastronómica aproximadamente 135 familias resultaron beneficiados, que les permitió tener una ganancia de alrededor de 250 mil pesos, aunado a la feria gastronómica en honor al Santo Patrono de los Pescadores, San Sebastián, realizada en los primeros meses del año que les redituo una derrama económica alrededor 300 mil pesos; Lobeira Rodríguez destacó la importancia de estos eventos para el sector pesquero.
"Queremos seguir fomentando este tipo de ferias que la gente conozca lo que hacen aquí la familia de los pescadores. Es una actividad que a todos nos gustó y que en semana Santa pudimos degustar y queremos repetir".
Destacó que la administración municipal que dirige sigue trabajando en la integración del callejón en honor a San Sebastián, quien además de ser el Santo Patrono de los pescadores, también lo es esta ciudad.
Por ello, esperan que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto para el acondicionamiento de uno de los callejones ubicados en el centro de la ciudad en dónde se contempla instalar las estatuas de Los Niños Pescadores.
Cabe mencionar, que la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez estuvo está mañana con un grupo de pescadores que se encuentran en el antiguo muro de pescadores en dónde abordaron temas relacionados con las actividades a realizar durante el periodo vacacional de la Semana Mayor