Boca del Río con 60 "Puntos Violetas" seguros para mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo Boca del Río, Ver., 14 de marzo 2023.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal presentó junto con su esposa Melina Rivera, los 60 "Puntos Violetas" que forman parte de un programa Integral que consiste en sitios estratégicos para las mujeres que sientan que están siendo objeto de algún tipo de violencia y pueden solicitar auxilio mientras acuden las autoridades policiacas.
En el Foro Boca se reunieron las mujeres más destacada del municipio boqueño, cómo parte de las actividades del mes de la Mujer; la autoridad municipal enfatizó el apoyo que en esta ocasión ha recibido de parte de todo el sector empresarial para la instalación de estos "Puntos Violetas", y espera que más adelante más empresarios se sumen a este esfuerzo.
Unanue Abascal dijo sentirse muy satisfecho de la excelente respuesta de la ciudadanía hacia este programa, pues son hasta el momento 60 empresas o negocios los que decidieron apoyar este programa Integral.
Recordó que su administración desde un inicio siempre se ha preocupado por la seguridad y bienestar de las mujeres, y junto con su esposa y presidenta del DIF municipal, Melina Rivera, ha presentado diversos programas enfocados a brindar solución a los problemas que afectan al sector femenino en general.
Juan Manuel Unánue agregó que la intención es que en Boca del Río se garantice la seguridad hacia todas las mujeres, adolescentes y niñas, y quién atente contra ellas sea debidamente castigado conforme a la ley.