Al día 11 mujeres son asesinadas y 7 son desaparecidas, denuncia activista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de marzo del 2023.- A nivel nacional once mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas, por eso la importancia de implementar mecanismos para la protección de las mujeres y niñas, manifestó Alejandra Rojo de la Vega, activista y feminista quien participó en el evento "Unidas Más Fuertes", realizado por autoridades del DIF municipal y el ayuntamiento de Boca del Río.
En ese sentido, que los hogares son primer contacto de violencia que vive la mujer, en ese sentido llamo a la sociedad civil a no minimizar el maltrato femenino, en sus diferentes expresiones.
"En este país, once mujeres son asesinadas todos los días, por el simple hecho de ser mujeres y siete son desaparecidas y esto es prevenir con el acompañamiento de abogadas y psicólogas. Más que leyes yo pienso que hace falta que las autoridades hagan su trabajo y fomentar la cultura de la denuncia, muchas veces las mujeres no denuncian, que vean que gobierno y sociedad civil no las vamos a dejar solas".
Al destacar que en la ciudad de México se cuenta con "Puntos Violetas" que permiten dar atención y continuidad a las necesidades de una mujer que fue o pudo ser violentada.
Alejandra Rojo de la Vega celebró que el ayuntamiento de Boca del Río se preocupe por instaurar un mecanismo que servirá de protección y defensa de las mujeres de este municipio ante cualquier situación de riesgo para ellas.