Dan mantenimiento a la catedral de Veracruz, estará lista para recibir al Nuncio Apostólico Joseph Spiteri

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de marzo del 2023.- A unas semanas de iniciar la Semana Santa y ante la próxima visita del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri a la Diócesis de Veracruz, la Catedral de Veracruz está recibiendo trabajos de mantenimiento, por el momento se han invertido cerca de 500 mil pesos para la compra de equipo para el sistema de aire acondicionado, entre otros trabajos generales que recibe el inmueble.
El vicario de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón, informó que los fondos económicos utilizados para la restauración provienen de lo recaudado durante las misas y de las donaciones que realiza la feligresía al comité "Rescatemos Catedral".
"Hay muchas partes que están humedas, muchas partes que deben ir resanando para que no siga avanzando la humedad y frenar el deterioro que va teniendo. La inversión, y también, cómo saben en su momento se climatizó, algunas máquinas ya no están en buen estado y se cambió una de las máquinas y es la pintura que se está poniendo, es un poco elevado el mantenimiento del clima y van alrededor de 500 mil pesos".
De igual manera, dio a conocer que para finales del próximo mes se efectuará un concierto que permita obtener más recursos económicos para los trabajos de mantenimiento que requiere la catedral de Veracruz.
Cabe mencionar que las paredes del edificio religioso está siendo restaurado con pintura que permite como conservar en mejor condición el inmueble y sin afectar la piedra mucara de la cual está hecho.