Veracruz primer estado en recibir fertilizantes de Bienestar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver.- A partir de la próxima semana el estado de Veracruz se convertirá en la primera entidad en recibir el fertilizante Bienestar.

Este miércoles se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río el evento mediático, donde el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villarobos Arámbula, destacó que antes de que inicie la temporada de lluvias se esperan distribuir un millón de toneladas de fertilizantes para el campo en México.

"Este fertilizante que se va a distribuir para apoyar 3 millones de hectáreas, 2 millones de productores y productoras y vamos a distribuir un millón de toneladas de fertilizantes en el territorio nacional, ya lo estamos haciendo, la próxima semana empezamos a llenar las bodegas en Veracruz para que tengan su fertilizante a tiempo", dijo.

El funcionario federal agregó que el fertilizante se entregará de manera gratuita y directa a los productores primarios.

"Vamos a mover 27 mil trailers, vamos a mover un millón de toneladas en medio año, queremos estar presente con nuestro fertilizante gratuito y sin intermediarios antes de que empiecen las lluvias y esto implica mucho esfuerzo de logística, de coordinación".

Con el impulso de este programa, esperan incrementar la producción de granos básicos y reducir la importación de maíz, frijol, arroz y trigo.

Villalobos Arámbula, aseguró que gracias a las medidas adoptadas se ha logrado mantener la seguridad alimentaria, por lo cual no se ha registrado desabasto de alimentos y se ha contenido la inflación.