Estadio Luis "Pirata" Fuente cumple 56 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver.- El estadio Luis "Pirata" de la Fuente cumple este 17 de marzo 56 años; en estos momentos pasa por una etapa de reconstrucción, pues se tiene que adecuar a los nuevos modelos de infraestructura deportiva.

El gobernador, Fernando López Arias ordenó la construcción de un estadio de fútbol en la zona que sería llamada "Ciudad Deportiva", pues a un costado se encuentra el estadio de béisbol y el complejo deportivo "Leyes de Reforma".

El arquitecto, Juan Higinio Arrieta Gómez fue el encargado de realizar el proyecto, mismo que inició el 21 de abril de 1965 y culminó el 17 de marzo de 1967; en aquella ocasión era conocido como Estadio Veracruzano y su primer partido de fútbol oficial se jugó en julio de 1968.

Fue hasta el 22 de mayo de 1981 cuando el Cabildo de Boca del Río aprobó (gracias a la insistencia de Ricardo Becerra Meza "La Chiva") renombrarlo como Luis "Pirata" de la Fuente, en honor al mejor futbolista que ha dado la entidad veracruzana; la placa que le acredita su nuevo nombre está fechada en noviembre de 1981, sin embargo, fue colocada hasta mayo de 1982, y está acompañada de la frase "genio fuiste e inmortal serás en el fútbol mexicano".

El 14 de julio de 1968 se jugó el primer partido oficial en el entonces Estadio Veracruzano, donde los Tiburones Rojos enfrentaban a Toluca, el marcador fue 0 - 0; el primer gol se cantó una semana después (21 de julio), siendo el orizabeño José Luis "Loco" Aussin quién hiciera vibrar las gargantas veracruzanas, el encuentro terminó en una goleada de tres goles a cero de los Tiburones Rojos sobre el Oro de Jalisco.

En estos momentos el estadio se encuentra siendo demolido, y se estima, según lo informado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que se haga una remodelación total con una inversión cercana a los 404 millones de pesos.