Primarias porteñas reciben apoyos económicos a través de "La Escuela es Nuestra"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver., 17 de marzo del 2023.- Escuelas de nivel básico ubicadas en el municipio de Veracruz reciben recursos económicos para la mejora de sus instalaciones a través del programa federal "La Escuela es Nuestra", informó Alejandra Rivera Arroyo, directora regional de la Secretaría del Bienestar, con sede en esta ciudad.
Actualmente son 140 planteles educativos, ubicados en los cinco municipios -Veracruz, MedellíndeBravo, Boca del Río, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano- que forman parte de esta región los que son favorecidos con recursos económicos para la realización de diferentes trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los edificios dedicados a la educación pública.
De hecho, comentó Rivera Arroyo que algunas escuelas por segunda ocasión están recibiendo apoyos económicos para la mejora del plantel.
"Tenemos un 80 por ciento de los planteles cubiertos, de aquí de Veracruz; hablando de los cinco municipios; estamos en todos los planteles de la zona norte, la colonia Astilleros y Pochota, entre otras, están resultando beneficiadas las escuelas, sobre todo en Veracruz centro, que era lo que yo comentaba, a veces uno escucha Veracruz y pareciera que no hubiera necesidad, esos planteles a veces no estaban llegando beneficiados y ahora ya lo están y eso para nosotros es muy importante", expuso Rivera Arroyo.
Para concluir, la dirección regional de la delegación de la secretaría del Bienestar informó que los padres de familia que forman parte del comité de "La Escuela Nuestra" han realizado de manera eficiente el recurso económico que se les brindo para mejorar la calidad del plantel educativo, situación que ha generado confianza para seguir apoyando en mejorar la infraestructura de los planteles educativos.