Cambian marquesinas en locales del mercado artesanía del Malecón de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de marzo del 2023.- Propietarios de locales ubicados en el artesanías del mercado "Miguel Alemán Valdés", ubicado en el paseo del malecón, se preparan para recibir al turismo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, para ello realizan el cambio de marquesinas de algunos locales.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, destacó la importancia de dar una buena imagen al turismo, por tal motivo se organizaron para realizar el cambio de 25 marquesinas, las cuales están siendo rehabilitadas en su estructura y en la cubierta que protege del sol y la lluvia a un aproximado de 80 locales.
Mencionó que estos trabajos se realizan con recursos propios de los propietarios de los locales; al tiempo que recordó que los pabellones que se retiran fueron donadas en la administración de la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro.
"Primero Dios, esperamos que el ritmo que llevábamos nos pueda permitir tenerlo listo para Semana Santa y sino fuera, sabemos que la gente entiende que son trabajos que llevan cierto proceso y si por alguna razón no están saben que en su próximo visita verán las nuevas marquesinas", comentó.
Por otra parte, reveló que en este puente vacacional, con motivo del Natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez, el turismo les ha dejado una considerable derrama económica que alcanza un repunte del 70 por ciento en las ventas.
Considera que las ganancias para los comerciantes de artesanías de este punto turístico de la ciudad podrían incrementar durante las próximas vacaciones de la Semana Mayor.