Camiones de carga con más de 20 años podrían ser renovados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.21 de marzo del 2023. La Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) trabaja en un proyecto que permita reducir la edad de la flota vehicular; pues muchas de éstas tienen más de 20 años de dar servicio, manifestó Miguel Ángel Martínez, candidato a la presidencia nacional por este organismo.
En su visita a Veracruz, en dónde sostuvo una reunión con integrantes de esta delegación en la zona conurbada, comentó que se pretende invitar a las armadoras y financieras a lograr un programa que permita sustituir las unidades que ya tienen dos décadas o más años por vehículos que cuenten con alta tecnología de seguridad y modernidad, además de brindar menor contaminación al ambiente.
Por otra parte, consideró también muy importante el tema de la inseguridad en las carreteras del pais, y aunque reconoció que existen avances en materia de seguridad para el autotransporte de carga, aún no es suficiente.
Se pronunció a favor de ofrecer garantías de seguridad a los operadores, la carga, así como la maquinaria y de las unidades.
"Lamentablemente vivimos una situación complicada en ese sentido, se compone en una parte y se descompone en otra; en Guanajuato y pasamos un rato tranquilo, pero se descompone otro lado. Lo que nosotros sentimos es que continúan los robos y estamos trabajando con los tres niveles de gobierno para implementar estrategias que permitan reducirlos". expresó finalmente el candidato de unidad a la presidencia de la Canacar.