Con ponentes de talla internacional, PMA realizará 5ta Semana de Capacitación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver. 23 de marzo de 2023. La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) llevará a cabo la 5ta Semana de Capacitación, del 27 al 31 del presente mes, con actividades y más de 20 ponentes de talla internacional exponiendo temas relacionados al cuidado al medio ambiente, anunció el titular de la dependencia Sergio Rodríguez Cortés.

Con la participación de biólogos, ambientalistas y expertos, el evento está enfocado a estudiantes universitarios, con el propósito que más jóvenes se sientan inspirados a involucrarse en temas ambientales, incluso lograr algún día formar parte de instituciones como la PMA.

"Es una semana que preparamos por mucho tiempo, que preparamos pensando en lo que estamos generando, y la institución gracias a esto se ha fortalecido mucho. Hay mucha gente preparada en la Procuraduría. Muchos jóvenes universitarios que tenemos ya en las diferentes áreas. Siguiendo las instrucciones del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez de abrir los temas ambientales a las universidades, hoy queremos hacer una invitación a los jóvenes universitarios que deseen participar. Que tengan en sus perspectivas su creciemiento personal, que algún día puedan formar parte de esta institución," afirmó.

Presente estará la ambientalista María Luján Achirica, jóven orizabeña actualmente viviendo en Hawaii, que recientemente fue al Capitolio estadounidense en Washington D.C. para hablar con legisladores sobre el tema de la presencia de microplásticos en los óceanos.

Entre los ponentes destacados se encuentran Gabriela Nani González, quien debido a su trabajo dentro de la PMA para la preservación de humedales este año recibió el Premio Estatal de la Mujer, así como la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, quien hablará de la intersección del cuidado al medio ambiente con los derechos humanos.

Este evento se realizará dentro de las instalaciones de la PMA en Boca del Río, del lunes 27 al viernes 31 de marzo, con las conferencias iniciando a las 10 a.m. todos los días.

El Procurador informó que la PMA becará a 25 estudiantes universitarios para acudir al evento, pero también aseguró que las actividades de la 5ta Semana de Capacitación serán transmitidas de manera virtual para quien no pueda asistir de forma presencial.

Otros expertos que conformarán la ponencia magistral son el Marco Antonio Muñóz Guzmán, Jezahel Virgilo Miranda Zacarías, Sandra Verónica Bonilla García, Andrés José González Amores, Guadalupe Espinosa García, Marisol Ángeles Ibarra Sarlat, Adrián Gutiérrez Cervantes, Carlos Álvarez, Ernesto Sesma, Guadalupe Campos Bautista, Genoveva Reyes Domínguez, Irving David Pérez Landa, Margarita Treviño Sosa, Raúl González Díaz Mirón, Diana Aróstegui Carvallo, Audomaro Morales Falcón, Florentina Zurita Martínez, María Cristina Ruíz, Rodolfo Sosa Echeverría, Bibian Pinto Madrid, Luis Carlos Sandoval Herazo y Raúl Marín Osorno.