Aseguran que son 16 denuncias por abuso sexual por parte de edil porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de marzo 2023.- Hasta el momento son 16 jóvenes las que han manifestado presuntamente haber sido víctimas de agresión física y sexual por parte de Sebastián Cano, regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz.
Lo anterior fue manifestado por parte de la regidora priista del ayuntamiento de Veracruz, Belém Palmeros Exsome, recordó que son tres las denuncias penales que ya se desahogan en la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, comentó que con ella han acudido más jóvenes que también le han manifestado haber sido agredidas por el edil representante del Movimiento de Renovación Democrática (MORENA) y tres le aseguraron que en esta semana van a interponer la querella.
Calificó como lamentable que ocurra una situación así en el ayuntamiento, por lo que nuevamente exhortó a su compañero edilicio a separarse del cargo para que enfrente las acusaciones penales que tenga en contra.
Palmeros Exsome agregó que Sebastián Cano no ha respondido a este último exhorto, y aprovechó para pedir a las agraviadas que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer a fin de que reciban el acompañamiento necesario, tanto jurídico como sicológico y que puedan superar este horrible trance que están viviendo.