Aconsejan a regidoras de Morena dar su postura respecto a regidor sexto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de marzo del 2024.- Sonia Colorado Alfonso, regidora primera en el ayuntamiento de Veracruz exhortó a sus compañeras del cuerpo edilicio, Virginia Roldán Ramirez y Lissetthe Martínez Echeverría, pertenecientes al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a dar su postura sobre el caso de Sebastián Cano, regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz y los señalamientos sobre posibles ataques de índole sexual y psicológico que recaen sobre él.
A más de una semana de haberse dado a conocer estos hechos protagonizados por parte del edil porteño; las regidoras porteñas Belém Palmeros y Sonia Colorado han manifestado a las agraviadas su apoyo solidario, y las han invitado a que acudan al Instituto Municipal de la Mujer (IMMUVER) para que reciban el apoyo necesario.
Alfonso Colorado manifestó, que desconoce sí la edil de Morena, Virginia Roldán y Lissetthe Martínez, han hecho algún pronunciamiento en torno al caso de su compañero de partido y en dónde ya se cuenta con tres carpetas de investigación de un estimado de 16 agraviadas del presunto delito.
"Desconozco si lo han hecho, y sí las exhorto a que lo hiciera al respecto, mucho mejor porque son del mismo partido, ese regidor deberá presentar el proceso como corresponde a la ley, si existiera la comisión de delito al que se le atañe".
Finalmente, la edil porteña mencionó que la protección hacia la mujer ha sido uno de los objetivos de la presente administración municipal que preside la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.