Urbanizadora de Lagos de Puente Moreno con documentos legales que avalan propiedad de terrenos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de marzo 2023.- La constructora Urbanizadora Medellín cuenta con los documentos legales y probatorios que demuestran la posesión de los terrenos en disputa ubicados en las inmediaciones del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, y que son reclamados por integrantes de la asociación "Emiliano Zapata", manifestó el representante jurídico licenciado Sergio López Martinez.

El litigante aseguró que existen documentos legales ante las autoridades dónde consta la posesión de los terrenos que actualmente ocupan tras del desalojo.
Indicó que la constructora interpuso las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, así como también ante el Registro Agrario Nacional, y dónde estuvo presente un federatario nacional, y en la cual consta la cesión de derechos de estos terrenos a otro particular a quien la empresa constructora les compró dichos terrenos, luego de la enajenación que se hizo en 1999.
Dejó en claro que los terrenos en disputa son propiedad de la constructora, a pesar de que en 2007 hubo un juicio agrario, mismo que no procedió, y cuyos documentos presentó con firmas y sellos de la autoridad competente.
Ante tal situación, aseguró que no hay despojo de parte de la constructora, y por el contrario, la empresa es la que ha resultado afectada por esta invasión que hicieron los integrantes de esta asociación "Emiliano Zapata", y recomendó a la población a no caer en fraudes o engaños por parte de estos seudolíderes, ya que todos estos terrenos tienen dueño.
Como se dió a conocer ampliamente, alrededor de mil familias fueron desalojadas de estos terrenos donde se encontraban asentados y que reclamaban cómo suyos.