Se cumplen más de 48 horas sin luz en 50 viviendas del centro de la ciudad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Marzo 2023
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de marzo del 2023.- Vecinos de la calle Primero de Mayo y Francisco Xavier Mina, ubicada en el primer cuadro de la ciudad; cerraron el paso vehícular ante la falta de suministro de energía eléctrica desde el pasado viernes; señalan los agraviados que, aunque existe un reporte por la ausencia de electricidad ante Comisión Federal de Electricidad (CFE); la paraestatal hace caso omiso a su llamado.


Por el momento la circulación vial se encuentra obstruida con diversos objetos; las vecinas con sombrilla en mano, para protegerse de los fuertes rayos del sol, se turnan para mantener su protesta y CFE mande personal y les restablezca el servicio de electricidad.
Los manifestantes relataron que el viernes por la tarde dieron aviso a CFE que no había luz en esa zona, trabajadores de la paraestatal acudieron a brindar la atención, pero al momento de realizar las maniobras cortaron otro cableado que dejo sin energía eléctrica 50 viviendas de esa zona.
"Estamos sin luz desde el viernes en la tarde se reportó y llego CFE compuso una zona y dejó a otra sin luz corto un cable y ya no lo instaló dejo tres cuadras sin luz ayer, se reportó y dijeron nuevamente que acudían, es la hora y seguimos esperando; más de 50 personas sin luz con daño en aparatos eléctricos y personas con enfermedades afectadas porque necesitan oxigeno" manifestó, Laura Gutiérrez Núñez, uno de los vecinos afectados.
El grupo de inconformes advierte que no se retirará hasta que CFE restablezca el suministro de electricidad en ese punto de la zona centro de esta ciudad, pues hay personas que por su estado de salud necesitan que sus insumos médicos se encuentren en refrigeración, por eso el llamado a CFE para que restablezca el servicio lo más pronto posible.