IP apoyaría en rehabilitación de lagunas porteñas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Marzo 2023
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de marzo 2023.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente analiza la participación de la Iniciativa Privada (IP), para el rescate de las diferentes lagunas que existen en el municipio de Veracruz, así lo declaró el titular de esta dependencia Sergio Rodríguez Cortez.


El funcionario estatal destacó que se considera un programa integral para la intervención a estos cuerpos de agua, y que se dividirá en tres etapas.
Por ejemplo en la Laguna de Lagartos apenas está en la etapa de limpieza que representa un 40 por ciento del proyecto, comentó Rodríguez Cortez
"Vamos a introducir microorganismos eficientes, vamos a embellecer esta zona, vamos a generar infraestructura, estamos trabajando ojalá y se dé, no quiero adelantar nada, estamos trabajando de la mano con empresas para que lo que no podamos hacer nosotros por cuestiones de reglas de operación y algunas limitaciones que tenemos, pues nos ayuden las empresas a dejarles un beneficio a los ciudadanos, y que gocen de la belleza escénica que hay ahí", destacó el funcionario estatal.
Es por ello que los trabajos en particular en la Laguna de Lagartos, pudieran estar culminando en aproximadamente en dos meses.
Por lo que respecta a la laguna de San Julián, Rodríguez Cortés indicó que ya el proyecto está terminado, sin embargo, debido a que se trata de un área protegida a nivel federal, deben de explicar a la autoridad de qué se trata y que la SEMARNAT y otras dependencias federales lo conozcan y autoricen.