Durante Semana Mayor el descanso no está divorciado de Dios: Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de marzo 2023.- Si bien se vale descansar y disfrutar las vacaciones de Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch pidió a los fieles católicos a no olvidarse de Dios, pues las ceremonias religiosas no quitan todo el día.


Y es que a unos días iniciar la Semana Mayor, el prelado católico mencionó que todo se encuentra listo para los diversos eventos religiosos que se llevarán a cabo, al tiempo que aseguró las actividades recreativas no están separadas de los actos religiosos que se llevan a cabo durante los "días santos".
"El descanso puede ser humano, el convivir como familia y divertirse sanamente, pero eso no está divorciado una cosa con la otra. El descanso no esté divorciado con darle esos espacios a dios en nuestras celebraciones y fe", llama el clérigo.
La feligresía católica celebra en esta semana la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, para lo cual se llevan a cabo diversas actividades religiosas en las Iglesias y Catedral de Veracruz.
La Semana Santa inicia el próximo Domingo con el Domingo de Ramos, donde se bendecirán las palmas, aunque cada templo católico tiene sus horarios y la ciudadanía deberá de verificarlos para poder acudir.
Ya posteriormente el Jueves Santo se celebrará la Misa Crismal, donde acompañado de obispos de la región, estará bendiciendo los Óleos por la mañana y por la tarde la cena del Señor, y ya para el Viernes Santo, la celebración de la Pasión, luego las Siete Palabras, Via Crucis, y la Procesión del Silencio.
Para el Domingo siguiente la Iglesia Católica celebrará la Resurrección de Jesucristo para dar por terminada esta importante Semana para el Mundo Católico.
Monseñor Carlos Briseño Arch explicó que, al ser días de descanso, no se castiga que las personas lo vivan en familia y acudan a lugares de esparcimiento y recreación, aunque también reveló que como cristianos debemos de participar en las actividades religiosas.