Plan de rescate de la Laguna de San Julián requiere 70 mdp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de marzo del 2023.- Para los Los trabajos de remediación y dragado de la laguna de San Julián se requieren 70 millones de pesos, que permitirán que este cuerpo de agua recupere su nivel mencionó Sergio Rodríguez, Procurador del Medio Ambiente en el estado de Veracruz.
Explicó, que se harán algunos trabajos de ingeniería, pues ya se tienen ubicados los veneros para su limpieza, y permitan que el espejo de agua se vea lo menos afectado en esta temporada de estiaje
"Pretendemos destapar algunos veneros, vamos a tener que excavar, hacer una obra de ingeniera en unos veneros que ya tenemos identificados, estamos seguros de que ahí va a volver a surgir agua y Conagua y Semarnat tendrán que dar su visto bueno y como esto hay otros temas mas que debemos atender", dijo.
En ese sentido, el funcionario estatal comentó que en esta temporada de estiaje es más evidente que disminuya el cuerpo de agua y por eso es importante el dragado en esa laguna ubicada en la comunidad de San Julián, perteneciente al municipio de Veracruz.
"Si todos los conceptos que estamos pretendiendo hacer, que son varios, o solo se hace la parte de la limpieza, dragado, también hay arquitectura, queremos ponerle unos muelles y embellecer la laguna".
Cabe mencionar que la laguna de San Julián se encuentra en la categoría de sitio Ramsar, por lo cual debe ser evaluada por los tres niveles de gobierno para ejecutar las obras que se tienen planeado, además de otros temas que deberán ser evaluados.