Habrá menos estiaje a partir del 2024: Alcalde Juan Manuel Unánue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Con el proyecto de la tercera captación de la planta potabilizadora de agua se beneficiará de manera directa a 330 mil usuarios de Boca del Río, Veracruz y Medellín

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, acompañó el anuncio hecho de la inversión en la tercera captación de la planta potabilizadora de agua, con lo que se pondrá fin a partir del próximo año a la falta de este vital líquido durante la temporada de estiaje en la zona conurbada.

Grupo Acciona anunció una importante inversión a través de una nueva captación de emergencia en el Río Cotaxtla para bombear y trasvasar agua hacia la Planta Potabilizadora de "El Tejar".

"El próximo año ya no habrá problemas de suministro de agua, esta es una gran noticia para esta zona del estado y se le reconoce a Acciona y Grupo MAS que esto beneficie a la zona metropolitana", explicó el Alcalde.

Unánue Abascal enfatizó que con esta suma de esfuerzos entre los gobiernos municipales y el sector privado se garantiza la distribución de agua potable de manera eficiente y sustentable.

Ante la merma en la disponibilidad del agua se buscó solucionar la problemática con un proyecto hidráulico, el más importante y con mayor alcance en los últimos diez años.

El presidente municipal agradeció la invitación de la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes a la presentación de este proyecto que beneficia de manera directa a cerca de 330 mil usuarios de Boca del Río, Veracruz y Medellín.

Y en lo particular a más de 130 mil boqueños, un beneficio al cien por ciento, quienes durante febrero, marzo, abril y mayo, resentían la baja presión o falta del vital líquido.

Por otra parte, el edil recalcó que su gobierno mantiene una buena comunicación y coordinación con la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB), quien atiende puntualmente las solicitudes ciudadanas relacionadas con el servicio que presta la empresa.

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal hizo un llamado a los boqueños para que hagan uso del agua de manera eficiente, además de fomentar la cultura de su cuidado y ahorro.