Jóvenes veracruzanas conversarán sobre los retos en innovación tecnologica en Movers Night

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

*También asistirá Luz Miranda Atilano, la astronauta análoga más joven de México
Veracruz, Ver., 28 de marzo del 2023.- A nivel mundial, las mujeres representan el 33 por ciento de todos los investigadores y solo el doce por ciento de los miembros de las academias de investigación y tecnología, es por ello, que con la finalidad de incrementar esta cifra, a través del programa Movers Night se llevará a cabo la conferencia "Ellas Rompiendo Paradigmas " en la Universidad Cristóbal Colón.
En conferencia de prensa, Ingrid Herrera, vicepresidenta de Movers Mexico, manifestó que la intención es motivar a los jóvenes veracruzanos, a nivel bachillerato y universidad, a desarrollar sus talentos a través de diferentes programas con sentido social.
Fracasos y caídas durante el desarrollo de un proyecto son algunas de las experiencias que compartirá ese día el panel de mujeres destacadas en sus diferentes ámbitos.
Valeria Palacio y Amanda Azamar, son estudiantes del Conalep en Veracruz, entre proyectos más importantes destacan la construcción de un robot limpia playas, un dron dedicado a la limpieza de lagunas y CONI- A, robot que fue construido la intención de medir las temperatura corporal y tras la lectura para permitir la entrada de la persona a algún edificio.
De igual manera, para ese día se tiene contemplado la presencia de Luz Miranda Atilano, la astronauta análoga más joven de México y Santa Yañez, directora general de SAIP Soluciones.
La conferencia Movers Night se realizará el próximo viernes 31 de marzo a las 17:00 horas en el Campus Torrentes de la Universidad Cristóbal Colón, la entrada es gratuita.