Solamente habrá un desfile de carros alegóricos el Domingo de Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de marzo 2023.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el mes de julio, el comité del Carnaval de Veracruz decidió que solamente se realice un desfile de carros alegóricos la tarde del domingo de carnaval.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quien está mañana dió a conocer las bases para elegir a los Reyes del Carnaval de Veracruz 2023 a celebrarse del 29 de junio al 5 de Julio, informó que para este 2023 en que se cumplen 99 años de la realización de la máxima fiesta de los veracruzanos, que se hicieran sólo 4 desfiles; sábado, domingo, lunes y martes por la tarde, y así dar oportunidad a los participantes a descansar y que no sufran por las condiciones climáticas.
"Cuatro días de paseos que van a ser en la tarde, no queremos que sufran tanto de calor las chicas y chicos de las comparsas, las bastoneras, es un esfuerzo muy grande hacer el desfile en la mañana y luego en la tarde, de esta manera ellos pueden descansar en la mañana y desfilar por la tarde", dijo la autoridad municipal.
Por su parte , Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, dijo que desde que se cambió la fecha del carnaval de Veracruz, debido a la situación de la pandemia, hubo algunas afectaciones por el intenso calor en los comparseros y participantes de los carros alegóricos.
Con esta modalidad el ayuntamiento de Veracruz confía en que paseo del día domingo se siga manteniendo familiar, tal y como se ha venido realizando desde hace muchos años.