Personas en Padrón de Deudores Alimentarios promoverían amparos, afirma abogada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 28 de marzo del 2023.- Ante la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios, el cual será de carácter público y comprenderá diversas limitantes para las personas registradas, en breve se estarían promoviendo los primeros amparos, así lo manifestó Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz.
El registro Nacional de Deudores Alimentarios tiene la finalidad que se hagan las anotaciones de todas las personas, sea hombre o mujeres, que no cumplan con esa obligación alimentaría y se encuentren en un proceso legal por no haber cumplido con el pago de alimentos a sus hijos.
A decir de la especialista en Derecho comentó que mucho hombres que se iba a Estados Unidos a vivir el "Sueño Americano," y debido a que las cifras son elevadas es que el Senado de la República determinó entre las limitaciones de los deudores alimentarios es el no poder tramitar el pasaporte o documento de identidad de viaje.
" Hay las opiniones, respetadas, de quién dice que se están violando los derechos, entonces, tengo entendido que van a empezar a caer los amparos, que son muy válidos también, pero hay que ver cuáles son los criterios de la autoridad federal de que si se están violando o no los derechos", expuso.
Para concluir, Gayot Lara comentó que existen cifras de personas, en su mayoría del sexo masculino,quienes más incumplen con este compromiso con sus hijos y hasta en algunas ocasiones con su esposa