Aprueba Gobierno Federal inversión en bulevar de Boca del Río: Alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Agosto 2023
Escrito por ecos

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El Gobierno Federal aprobó la inversión de un importante suma de dinero para el rescate de una zona del bulevard de Boca del Río que se encuentra al borde de socavar, informó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.

El panista recordó que inició las gestiones hace 18 meses, dos meses después de haber tomado posesión en el cargo.

Juan Manuel Unanue dijo que expuso en un comunicado al Gobierno Federal la urgencia de contar con escolleras en el bulevard "Manuel Ávila Camacho", a la altura de la intersección con el bulevard "Adolfo Ruiz Cortines".

"Ya tuvimos respuesta, ya nosotros estamos por entregar un proyecto para que Capitanía del Puerto y Secretaría de Marina hagan las escolleras, lo van a hacer. Nada más necesitamos entregar un proyecto que nosotros mandamos a hacer, para que el Gobierno Federal a través de las dependencias ya antes mencionadas actúen, ese es un tema bastante relevante porque se está socavando el bulevar (...) no la tenemos todavía pero no es una inversión menor", subrayó.

Aunado a ello, mencionó que, desde el 2022 se encuentran gestionando la reparación del puente que cruza el río Jamapa y que traslada a los ciudadanos de Boca del Río hacia los municipios de Alvarado o Medellín de Bravo.

"Es una solicitud generalizada, no nada más para habitantes de Boca del Río, sino de toda esta zona del estado. Hicimos una gestión también para el encarpetamiento de aquí de esta zona pasando el puente de Boca del Río, del mismo puente del lado sur, porque está lleno de baches y le corresponde a SCT, tuvimos una respuesta positiva y en estos próximos días se supone que empiezan a reencarpetar", culminó.