Con la Explanada 12 el Puerto de Veracruz tiene mayor capacidad de recepción y almacenamiento de vehículos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2023
Escrito por ecos

 

La entrada en operaciones de la Explanada 12 para recibir vehículos en el Puerto de Veracruz permitirá mayor movimiento de unidades, pues cuenta con una capacidad para recibir hasta 11 mil unidades automotrices, señaló el C.P Marco A. Sansores Ramírez, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).
Explicó que de enero a julio el movimiento de vehículos en unidades creció 15.7 por ciento en importaciones, al alcanzar 198 mil 104 y creció 3.9 por ciento la exportación, al llegar a 334 mil 527 unidades.
"La nueva explanada habilitada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) tiene capacidad para recibir 11 mil vehículos y son números positivos. Es algo que nos sigue posicionando como el puerto número uno en movimiento de estas mercancías y es una gran noticia para el puerto".
Son 15.8 hectáreas que servirán para apoyar a la logística de la industria automotriz, contando además con una espuela aledaña de ferrocarril de triple vía para el manejo de triniveles (automaxes).
Explanada 12, se adiciona a las explanadas públicas para autos ya existentes y permitirá al Puerto de Veracruz incrementar el 21 por ciento de su capacidad instalada para unidades automotrices, pasando de 52 mil 348 espacios a 63 mil 348.
"Con ello nos seguirán viendo como una opción y no haya cuellos de botella por falta de capacidad de recepción o almacenamiento de vehículos. Esto es primordial para tomar la decisión de recibir y mover vehículos por el puerto. Esta será una opción segura y confiable dentro del puerto para este tipo de carga".
Señaló que entre enero y julio de este año el Puerto de Veracruz movió 20 millones 178 mil 858 toneladas de mercancía, colocándose en primer lugar en movimiento de carga, pues Manzanillo movió en dicho lapso 19 millones 331 mil 111 toneladas.
Sansores Ramírez, Presidente de la AAAVER, destacó que el granel agrícola creció 16.6 por ciento; los fluidos petroleros 4.1 por ciento, el granel mineral 7.1 por ciento.