Denuncian presencia de chapopote en Playa Norte

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2023
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de septiembre 2023.- Pescadores ribereños de playa Norte denunciaron la presencia de manchas de chapopote en la parte donde ellos realizan sus actividades diarias.
Nicolas Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, explicó que desde hace aproximadamente seis meses se percataron de las manchas de chapopote, esto ha ocasionado daños a sus artes de pesca y merma en la captura de especies.
Recordó que deben cada vez tienen que recorrer mayores distancias para poder realizar la captura.
"Esta es la zona de la Gallega, Gallega Veracruz, en la parte del frente de la zona de la Isla Verde. Ese problema viene por partes, viene saliendo chapo lo que es Río Medio, Punta Brava", indicó.
Rivera Domínguez agregó que el olor que despide esta contaminación ocasiona que las especies no se acerquen y además les causen daños a sus redes y otras artes de pesca.
Cuestionado acerca de lo que les ha respondido la autoridad en torno a esta contaminación, explicó que nadie les ha dicho nada, por lo que los pescadores de esa zona estarán reportando de esta situación a todas las dependencias que sean necesarias a fin de que se haga algo y puedan revertir los efectos nocivos que les está causando a todos los pescadores.
Ya por último, el líder pesquero detalló que son cinco coperativas las que ahí trabajan, y son alrededor de 200 pescadores los que ocupan esa zona para la captura de especies, por lo que pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hagan algo para evitar se siga contaminando y ellos tengan que gastar más para poder realizar una buena pesca.