Industria de la vivienda registra perdidas del 20% desde el 2015

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de noviembre del 2023.- La industria de la construcción de vivienda registra un 20 por ciento menos en sus ventas desde el 2015, informó Rodolfo Alcántara González, presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI).
Recordó que después de la pandemia se comenzó a registrar un incremento en los precios en casi todos los materiales para la construcción, acero, cemento y pintura, entre otros, situación que también contribuyó en el estancamiento de este sector productivo.
"La oferta, obviamente ha disminuido un poco, por el incremento en los precios de los materiales, no solo en el estado de Veracruz, sino en toda la república, sin embargo empieza a haber una gran demanda de vivienda. Tenemos un 20 por cierto desde el 2015 a la fecha, pero ya está habiendo buena respuesta por parte de la gente y se está empezando a vender".
Sin embargo, mencionó que los desarrolladores de vivienda están ofreciendo algunas promociones al momento de adquirir la vivienda, como es el contrato de servicio de agua o electricidad.
Pese a estos datos, la zona centro del estado es en dónde se registra el mayor número de vivienda de interés social, mencionó el presidente de la CANADEVI.