Denuncian taxistas que Uber ya opera en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El representante legal de líderes de taxistas, Gerardo Veneroso Barrientos, denunció que a partir del mes de febrero la aplicación Uber se encuentra promocionando sus servicios en Veracruz, a pesar de la negativa del Gobierno del Estado para que pudieran trabajar en la entidad.
"La aplicación en In Driver está mandando carros particulares otra vez a los servicios, hay competencia desleal, la empresa Uber ya también en redes sociales está promocionando su servicio de aplicación con transporte privado en la modalidad de carro particular", puntualizó.
El representante de los taxistas denunció que Transporte Público dejó desde hace un año de hacer los operativos para detener a los carros particulares que se ofrecían para servicio de renta, situación que permitió ahora volviera a circular con total impunidad creando una competencia desleal.
"Alrededor de 100 unidades particulares con In Driver y ahorita ya se está metiendo Uber (...) zona conurbada, Medellín y la zona del aeropuerto (...) en este mes de febrero es cuando detectamos que entró Uber, ahí está en redes sociales se pueden meter al Face, y se está anunciando con un 50 por ciento de descuento en el primer viaje", mencionó.
El vocero de los líderes taxistas solicitó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez tomar cartas en el asunto, toda vez que él fue quien aseguró que ningún vehículo de renta que no estuviera concesionado podría trabajar en la entidad veracruzana.