Libre la avenida Rafael Cuervo, luego de 12 horas de protesta por falta de agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Sin novedad se registra el movimiento de tránsito vehicular sobre la avenida Rafael Cuervo, luego de permanecer doce horas bloqueada por vecinos de ese punto de la ciudad quienes se quejaron por permanecer varios días sin el suministro de agua en sus domicilios.
Cómo se dió a conocer de manera oportuna, la falta de agua en diferentes colonias de la zona norte de este municipio obligo a los vecinos de la colonia Astilleros y Playa Linda de la ciudad de Veracruz a mantener cerrada la vialidad en ambos sentidos por dice horas.
Aunque el personal de Grupo trató de dialogar con los manifestantes y se comprometieron a surtirles agua a través de pipas, los afectados rechazaron las soluciones que les proponían.
Los cortes a la vialidad ocasionaron que muchos automovilistas se saltaran el camellón ante la necesidad de llegar a sus hogares y centros de trabajo. Incluso los camiones del transporte público urbano tuvieron que dejar a los pasajeros cerca de la intersección con la avenida Cuauhtémoc, en donde había otro acordonamiento.
También un motociclista resultó lesionado, luego de que se enredó con una cuerda instalada por los manifestantes que bloqueaban la avenida Rafael Cuervo y otras vialidades para exigir agua.
Según los reportes, el motociclista no se percató de la cuerda y se le enredó en el cuello, cayó al suelo y resultó con lesiones.
Es de señalar que en el transcurso del día se generaron más protestas por la falta de agua, ya que vecinos del Infonavit Chiveria y la colonia Chiveria en la zona poniente también acusaron que desde la semana pasada no cuentan con el servicio de agua.
También por redes sociales, vecinos de la zona del Coyol informaron que había partes donde no hay agua, por lo que pedían al Grupo MAS que solucione este problema.
Horas más tarde y tras los bloqueos de vialidades por parte de vecinos de distintas colonias que demandan el servicio de agua, el Grupo MAS informó que habilitaría tomas de agua en los pozos que suministran a las colonias afectadas en la zona norte y poniente de la ciudad.