Reporta CANACAR afectaciones al sector por bloqueos para exigir agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Mayo 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de mayo 2024.- El cierre de vialidades en colonias y avenidas principales por parte de la ciudadanía, que reclama la regularización del servicio de agua en sus domicilios, no ha generado afectaciones en el sector del autotransporte de carga, así lo dio a conocer la delegada regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, Miguelina López Hernández.
No obstante, la representante del transporte de carga en Veracruz, reconoció que sí hay afectaciones, aunque aún sin cuantificar.
Y es que dijo como ejemplo, que en el último bloqueo a la avenida Rafael Cuervo, muchas unidades estaban vacías y otras sí transportaban carga, por tal motivo no se puede cuantificar económicamente las pérdidas.
"No tenemos una cuantificación de pérdidas porque muchas unidades estaban vacías y otras estaban llenas, entonces no podemos cuantificar el importe, pero sí grave (...) no, no tuvimos afectación de perecederos porque generalmente viajan protegidos con un suministro considerable para aguantar una situación de contingencia, pero sí tuvimos perdidas y afectaciones en todos los sectores", afirmó.
López Hernández también dijo que hubo cargas que ese día no se pudieron hacer, lo que representa un costo extra para todos.