Gobierno de Veracruz sin acatar 35 recomendaciones de la CNDH al Penalito de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Mayo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de mayo 2024.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de 35 recomendaciones para evitar se siguieran vulnerando los derechos individuales de los detenidos en el Penalito de Veracruz, mencionó el abogado Tomás Mundo Arriaza, integrante del "Proyecto Inocencia".
Criticó que, si no se respetan los derechos de los ciudadanos en libertad, pues menos se respetará la de aquellos que están privados de este derecho.
Aún más, lamentó que el estado de Veracruz se encuentre en el lugar 32 de los estados de la república donde se respetan los derechos humanos, esto de acuerdo con el último reporte del World Justice Proyecto.
"Fueron si no mal recuerdo, 35 las recomendaciones que emitió la CNDH con relación al Penalito. No se ha cumplido ninguna. Cómo no se ha cumplido lo que establece el artículo 18 de la Constitución, que habla de la Reinserción Social y una recepción social con visión de respeto a los derechos humanos, imagínese el hacinamiento, la salud, el calor, las enfermedades y la falta de comunicación entre la CNDH y el gobierno del estado", externó el licenciado Mundo Arriaza.
Cabe mencionar que, tras un recorrido por este centro de detención preventivo en el municipio de Veracruz, la CNDH emitió una serie de recomendaciones para evitar se siguieran vulnerando los derechos individuales de los ahí detenidos.