Se unen colonos y toman oficinas de CFE para exigir electricidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Mayo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de mayo del 2024.- Vecinos de l colonia Carranza y Benito Juárez ubicadas en los municipios Boca del Río y Veracruz, respectivamente, mantienen un planton a las afueras de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la prolongación de la avenida Díaz Mirón de esta ciudad, por la falta de energía eléctrica en sus domicilios.
Los ciudadanos de la colonia Carranza advirtieron que, de no restablecerse de manera habitual el suministro de energía eléctrica impedirán que la ciudadanía vote en la casilla de ese sector el próximo domingo.
Y es que, mencionan que desde cuatro semanas no cuentan con energía eléctrica en sus domicilios en la popular colonia boqueña,
"Somos más de 60 familias las que estamos sin luz, tenemos niños chicos que no soportan estar sin luz, incluso tenemos reporte por parte de CFE y nos dan largas, queremos que nos cambien el transformador, yo vivo en la calle 35, entre la 28 y la 20 y la otra es la 41 entre las mismas calles", dijeron.
Por su parte, los vecinos de la colonia Benito Juárez apoyaron la queja de los colonos boqueños y reiteraron que constantemente se quedan sin luz.
"Llega y se nos va, llega y se nos va, ayer fue un ingeniero fue ayer y nos dijo que ya necesitamos que nos cambien el transformador porque todos estamos siendo afectados, somos más 50 familias, la comida se nos hecha a perder, si nos dan largas nos vamos a unir a otros grupos" Lucia Enrique Varela, de la colonia Benito Juárez.
Los habitantes de las diferentes colonias de la zona conurbada que participaron en esta protesta advirtieron que subiera el reclamo hasta que CFE atienda sus demandas.