Caries y periodontitis, problemas de salud bucal más comunes entre la población

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de junio del 2024.- La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana reporta que, 9 de cada 10 personas llegan a presentar caries o inflamación o mal aliento, los cuales de no ser atendidos a tiempo pueden generar desde la pérdida de la pieza dental hasta problemas severos de salud.
Las caries y la periodontitis son las principales enfermedades bucales que afectan a los mexicanos, mencionó Carlos Espinoza, catedrático de la Facultad de Odontología de la UV en la región Veracruz.
La falta de una cultura en la higiene personal, la alimentación y la falta de acciones preventivas por parte de las personas, son los factores contribuyen a que se presenten estos problemas bucales.
"Una caries muy avanzada puede causar mucho dolor, pero en casos muy avanzados, esas infecciones que están dentro del diente, empiezan a diseminar espacios de la cara y el cuello, en el peor de los casos, podría provocar abscesos cérvico faciales, que son abscesos que se diseminan a la cara y que ponen en riesgo la vida de un paciente",
El entrevistado aseguró que en el desarrollo de caries y enfermedad periodontal participan varios grupos de bacterias que pueden generar consecuencias irreparables.
Carlos Espinoza, aseguró que por lo anterior se debe de acudir al odontólogo cada seis meses, sobre todo para hacer una revisión exhaustiva y realizarse la profilaxis o limpieza bucal.
Pues advierte que en problemas bucales es más barato prevenir que rehabilitar o restaurar, refirió el catedrático de la Facultad de Odontología de la UV región Veracruz.