Abuelita de niño que murió electrocutado reclama indemnización a CFE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2024
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.,04 de junio del 2024.- A casi un año de que el niño Ivemael de Jesús Mena Pacheco, quien murió electrocutado, familiares del menor exigieron a la Comisión Federal de Electricidad, que se haga responsable por la muerte del menor.
La tragedia se suscitó el 29 de julio del año pasado, recordó Evangelina Pacheco Mendiola, abuelita del niño que el infante se encontraba en la calle, cuando accidentalmente, tocó una reja que estaba electrificada, en la calle Vasco de Quiroga y Árbol de la Pochota, al poniente de la ciudad de Veracruz, perdiendo así la vida.
Relató que, Ivemael de Jesús contribuía con los ingresos familia, laborando en una carnicería, pero tras perder la vida su mama enfermó y ya no pudo trabajar, quedando únicamente la abuela como sostén de la familia.
"En ese entonces se había hecho una laguna en la calle y no había salida de agua, entonces el niño en su bicicleta fue a un mandado porque el trabajaba en una carnicería que estaba aquí adelante, entonces desgraciadamente pasa or este lado y como estaba lleno de agua y el en su bicicleta tropezó o pienso yo que pego su llanta con una piedra y se fue de lado, se agarra de la reja, y ahí viene el golpe de corriente".
Tras el accidente, los familiares exigieron la indemnización correspondiente, pues a pesar de que se dedica a la venta de antojitos, los ingresos que obtiene son insuficientes para ella y su hija.
Además el peritaje arrojo que la falta de mantenimiento de las líneas eléctricas ocasionó el fallecimiento del menor. Desde esa fecha, asegura que personal de la Paraestatal no ha llevado a cabo la reparación del daño.
"Nosotros pensamos que los dueños del inmueble eran los que tenían la culpa, pero no ya vinieron los peritos, vieron todo eso y checaron que también en una escuela cercana daba toques".
"Entonces queremos un apoyo porque CFE tuvo la culpa, porque nunca vino a componer, el director incluso hizo el reporte para que vinieran a componer ese problema y nunca fue atendido",dijo.