Hoteleros preparados para el Salsa fest y Carnaval de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.,4 de junio del 2024.- Comenzó a despuntar la reservación de habitaciones con motivo del Festival de la Salsa y el Carnaval de Veracruz, que se desarrollarán en junio y julio del presente año.

Al respecto, hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio se encuentran satisfechos por la celebración de estos mangos eventos, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz Cuervo.
Cómo es sabido, el Festival internacional de la Salsa se realizará del 13 al 15 en el municipio de Boca del Río, esperan alcanzar una ocupación del 80 por ciento, cifra que han alcanzado en las ediciones anteriores.
El entrevistado aseguró que, durante estos tres días, es decir, el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio, se espera una importante ocupación hotelera y derrama económica en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Mientras que para el Carnaval de Veracruz, vaticinó también buenos resultados, sobre todo el fin de semana con un repunte del 80% en la ocupación hotelera.
Mencionó que las reservaciones se están registrando por parte de personas que habitan en municipios aledaños a la zona conurbada, de la ciudad de México y Puebla, e incluso internacionales como Colombia.
Muñiz Curvo, se pronunció porque la nueva administración estatal continúe con este festival en la conurbación, con el objetivo de que siga creciendo la derrama económica en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
El empresario hotelero reconoció que sin duda el concierto masivo gratuito de Ricky Martin, en la Macro Plaza del Malecón, será uno de los atractivos principales del Carnaval, para que lleguen más visitantes.
En ese sentido, concluyó vislumbrando que se avecina una buena temporada para el sector turístico pues primero viene el Salsafest, luego Carnaval y después las vacaciones de verano.