Requiere Catedral de Veracruz nuevos aires acondicionados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Junio 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 09 de junio del 2024.- El párroco de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Aurelio Mojica Limón, informó que se están haciendo diferentes actividades que permitan la compra de nuevos aires acondicionados para este recinto religioso.
En entrevista, el sacerdote católico mencionó que se requieren al menos cinco climas, pues los que funcionan actualmente ya presenten desgaste significativo, por lo tanto, es necesario cambiarlos.
La Catedral de Veracruz tiene sólo tres equipos que funcionan, dijo el párroco, quien añadió que son insuficientes para abastecer refrescar el recinto durante las eucaristías y demás actividades eclesiásticas.
"Ya realizan el presupuesto que se requiere para poder renovar poco a poco los equipos de aire acondicionado, pues hizo ver que por el tamaño y capacidad que se requieren son onerosos; además los que sirven también ya son algo viejos y es probable que con el tiempo dejen de funcionar al concluir su tiempo de vida útil, por ello reiteró la necesidad de ir cambiando los equipos", explicó.
Por otro lado, el ministro de la iglesia católica, descarta que vayan a modificar los horarios de misas y catequesis en las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, pese a los intensos calores que se resienten en el estado de Veracruz.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, reconoce que un momento dado los ventiladores de los templos pudieran no ser suficientes para refrescar a los feligreses y menores que acuden a las actividades eclesiásticas, sin embargo hizo ver que es reducido el tiempo que permanecen en los recintos.