Por altas temperaturas, adulto mayor es auxiliado en la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Junio 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de junio del 2024.-Una persona de la tercera edad recibió los primeros auxilios por parte de un elemento de la Cruz Roja, luego que comenzó a sentirse mal durante la celebración de la misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
El hombre de poco más de 70 años se encontraba en el templo católico, mientras el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch celebraba la eucaristía, a las nueve de la mañana, cuando empezó a sentirse mal, ante esta situación su acompañante y personal de la catedral lo atendieron, otros le echaban aire con unos abanicos.
Por algunos minutos, el adulto mayor permaneció recostado en una de las bancas de la catedral, mientras la misa continuaba.
Mientras tanto, algunas personas llamaban al 911 a fin de que recibiera el servicio médico por parte de los paramédicos de alguna institución de salud, tomando varios minutos para que llegara un socorrista de la Cruz Roja.
El adulto mayor fue atendido a las afueras de la catedral de Veracruz, por el paramédico de la benemérita institución, dándose a conocer que la persona sufrió una descompensación por las altas temperaturas que se registran.
Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes, incluso señalan algunos feligreses que han solicitado el apoyo de la Cruz Roja, a través del 911, pero toma 40 minutos que el personal de socorro llegue la catedral de Veracruz.