Nueva Aduana marítima debe estar lista antes de concluir gobierno de AMLO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de junio del 2024.- El crecimiento del volumen de carga y el reforzamiento de los temas de seguridad, impactan en las operaciones de carga y descarga en el puerto de Veracruz provocando un atraso en el despacho de mercancía, refiere el nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz, Carlos Ignacio Morales Tiscareño.
En ese tenor, adelantó que la nueva marítima tendrá que quedar lista antes de que concluya la presente administración federal.
"Este año se tiene que terminar porque tiene que ejercerse el año fiscal; ya estamos en la licitación para el nuevo alojamiento de lo que es la Unidad de Protección Portuaria que va a tener una instalación propia y ya está el proceso de licitación", comenta.
Informó que, en la nueva Aduana ya se están instalando los nuevos equipos como rayos X; escáneres; y demás infraestructura necesaria para garantizar la seguridad en el recinto portuario de Veracruz, pero también agilizar el despacho de mercancía.
De igual manera, mencionó que estos factores no son exclusivos del puerto de Veracruz, tampoco es un problema reciente, ni único en la terminal portuaria, expresó.
"Es un problema de siempre, el problema de la aduanas y en otras partes en migración, son problemas de siempre, la cantidad de recursos y de transporte que se maneja diario, a veces las condiciones de los puertos y aeropuerto para el trasiego y la insistencia de la delincuencia organizado por tratar de colar sus productos nos hace estar siempre atentos y al frente", dice el funcionario adscrito a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Morales Tiscareño, espera que con la puesta en marcha de la nueva marítima vaya a agilizar el despacho de mercancía en el puerto de Veracruz, pues con la nueva infraestructura se sumarán 19 puestos de revisión.