Onda de calor ahuyenta a bañistas de Villa del Mar, palaperos reportan pérdidas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de junio del 2024.- La onda de calor que se registra ahuyenta a los bañistas y visitantes de la zona de playas de Villa del Mar del Mar, manifestó Víctor Gonzáles Azamar, conocido como Buchaca y con una palapa en esa zona.
Dijo que contrario a lo que muchas personas puedan pensar, el calor hace que las personas permanezcan poco tiempo, incluso la ventas de alimentos y bebidas descendieron en un 40 por ciento.
González Azamar comentó que las tres primeras semanas de mayo fueron buenas para los palaperos de Villa del Mar, pero en el último fin de semana bajo y en estás que han pasado del mes de junio también ha descendido las ventas.
'Las altas temperaturas hace que las palapas se calienten y los bañistas opten por ir al mar, pero conforme transcurre el día, el mar se empieza a calentar y obliga a las personas salir", dijo.
Incluso, comentó, por las altas temperaturas las ventas se han desplomado.
"En días anteriores, una semana anterior eran buenas, lo que fue sábado y domingo, pero ésta ya no, decayó mucho, el calor, la gente viene a la playa, pero no encuentra algo fresco, es un horno, aquí, ahorita, y no se soporta ", dijo.
Añadió que el turismo llega a las carpas y se sientan un "ratito", luego se dirige a la playa y se refrescan y ahí están todo el día y luego viene. Y se toman un "refresquito" o una "cervecita" y se retiran del lugar.
"Cuando estamos menos de 28, hay más fresco, si nos va bien, pero cuando estamos a 35 o 40, como hemos estado ahorita, se quedan en su casa en el clima", concluyó.