Taxistas pierden hasta 500 pesos por turno, cuando se inunda la ciudad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de agosto del 2024.- La presente temporada de lluvias ha dejado afectaciones económicas a los trabajadores de servicio de traslado de pasaje en la modalidad de taxi, declaró Guillermo Larios, gerente de Taxis GLZ; por turno no trabajado un taxista deja de percibir entre 400 y 500 pesos.
Expuso que, cada vez es más recurrente las fuertes lluvias han dejado inundaciones en diferentes partes de la zonas conurbada Veracruz - Boca del Río, y que propicia que el trabajador de la unidad de alquiler no salga a trabajar.
"Es preocupante la cantidad de lluvia que se ha registrado, más de lo que estamos acostumbrados, de por si Veracruz se inunda con aguacero, y eso daña la carpeta asfáltica, y viene el problema de que los compañeros no quieren salir a trabajar por no arriesgar la unidad y los que salen se van a los socavones, las pichanchas abiertas, en fin es un peligro para el compañero salir a trabajar ".
Ante este tipo de eventualidades, cada propietario de su unidad de alquiler decide si sale a trabajar, sin embargo la gran mayoría decide no trabajar y llega a perder entre 400 y 500 pesos por turno.
El líder de la flotilla de taxis GL comentó que se deben realizar varios trabajos en la red hidráulica de los municipios conurbados, sin embargo, mencionó que la carpeta asfáltica de Boca del Río se encuentra en mejores condiciones que la de Veracruz.

analitics