
Redacción. Veracruz, Ver., 2 de noviembre 2025.- El cocodrilo que habita en la laguna Malibrán no será reubicado, informó el comandante de Bomberos de Veracruz, Orbil Sandiel; aunque hace unos días un joven cortador de cocos que se encontraba en la isleta, pidió ayuda para ser rescatado del reptil.
Por otra parte, Orbil Sandiel manifestó que en lo que va del año se han logrado rescatar algunos animales silvestres que salen de su hábitat, y se han entregado a las autoridades ambientales para su atención.
Pero, sobre el caso del cocodrilo, el comandante de Bomberos indicó que esta laguna es su hábitat, no se le puede trasladar a otro sitio, ya que se estaría atentando contra el mismo animal.
"¿Es su casa de él, no podemos acordonar ahí, pues ahí vive él, y mientras no lo molesten, no va a pasar nada -corre riesgo la ciudadanía que vaya y se introduzca ahí? - mira, el chavo ya era la segunda vez que había entrado, igual te digo, mientras haya letreros donde dicen que no se puede nadar o pescar, y mientras las personas lo respeten, pues nada va a pasar", refiere el experimentado comandante.
Enfatizó la necesidad de obedecer las instrucciones que hay en toda la laguna, y rechazó que las personas que acuden a este sitio puedan correr riesgo, ya que el cocodrilo cuenta con su alimento en la misma laguna, y no tiene necesidad de buscarla en las afueras.